14 C
Santiago
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Medio Ambiente Biodiversidad Paneles de terracota impresos en 3D para ayudar a regenerar los arrecifes...

Paneles de terracota impresos en 3D para ayudar a regenerar los arrecifes de coral

Investigadores de la Universidad de Hong Kong (HKU) y del Instituto de Ciencias Marinas de Swire (SWIMS) usan estructuras de arcilla impresas en 3D para ayudar a recuperar los corales que se encuentran en las aguas de Hong Kong.

El proyecto, denominado “reformative coral habitats“, tiene como objetivo instalar paneles de terracota impresos en 3D de 65 cm de diámetro y un peso aproximado de 20 kg que ayudarán a los corales a vivir y crecer.

coral-restoration-3d

En 2018, el tifón Mangkhut destruyó el 80% de los corales cerca de la península de San Kung en Hong Kong. Ya que la recuperación de los corales podría llevar décadas, el equipo de investigadores de la universidad de Hong Kong diseñó los “reformative coral habitats” donde paneles de terracota impresas en 3D tienen cavidades para el coral, lo que les permite crecer tanto vertical como horizontalmente. Para este proyecto, los investigadores eligieron la arcilla como material ideal porque no cambia las condiciones submarinas.

Paneles-de-terracota-coral

“El clima subtropical de Hong Kong implica mucha sedimentación submarina“, explica la profesora adjunta Lidia Ratoi. “Por eso nuestros paneles tienen muchas perforaciones para que el sedimento no se deposite en la superficie y asfixie a los corales. Las cavidades son lo suficientemente grandes como para permitir que los corales crezcan tanto horizontalmente, para hacerse fuertes, como verticalmente, para que puedan competir con otras especies submarinas como las algas que pueden asfixiarlos.”

Los paneles se probaron a principios de la primavera en un entorno simulado donde han estado creciendo. Desde el éxito de la prueba, el equipo ha impreso 128 paneles de arcilla más que se desplegaron el mes pasado. Los investigadores vigilarán el crecimiento de los corales en los próximos años y proyectan que al menos restaurarán un área de 40 metros cuadrados de hábitat de corales.


Fuente: Eco Invento (.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias Recientes

Avanza construcción de Sistema APR más grande de Chile, en Región del Biobío

Un 57% de avance presentan las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural Santa Laura de Tucumán, en Los Ángeles.

“Los árboles adultos alimentan y cuidan de los pequeños”

¿Los árboles son seres sociales? Están conectados a través de las raíces, y pueden distinguir las raíces de...

Techo verde con cisterna, para reutilizar el agua de lluvia

Son muchas las ciudades en el mundo que ante lluvias torrenciales tienen problemas de inundaciones porque el sistema de alcantarillado no resulta...

Municipio de Chile Chico, entregó terreno a comité de Fachinal para proyecto de agua potable rural

La Municipalidad de Chile Chico, representada por su Alcalde Ricardo Ibarra, concretó el comodato mediante el cual hace entrega de un terreno...

Últimos Comentarios