14 C
Santiago
martes, julio 7, 2020
Inicio Medio Ambiente Ecología Ingenieras chilenas diseñan cargador de celular que se enchufa en las plantas

Ingenieras chilenas diseñan cargador de celular que se enchufa en las plantas

«Un grupo ingenieras chilenas diseñó un cargador de baterías para teléfonos celulares que trabaja con energía fotosintética, conectándose a una planta».

Los problemas en el medio ambiente que actualmente tenemos en el mundo a causa del  despilfarro de energía y recursos están acabando poco a poco con nuestro planeta, por eso acudimos a la innovación de tecnologías ecológicas y autosustentables que ayuden al aprovechamiento de energía.

Las universitarias chilenas Camila RupcichEvelyn Aravena y Carolina Guerrero diseñaron un innovador sistema para cargar dispositivos electrónicos sin necesidad de requerir una red eléctrica. Para conseguirlo, no fueron mas allá de la simple cotidianidad, sin embargo con mucha intuición. De esta manera fue como diseñaron E-Kaia, un cargador de teléfonos móviles que se conecta a una planta.

planta-cargadora

Por extraño que parezca, este extraordinario invento, portable y liviano, utiliza la energía residual de la fotosíntesis vegetal y la transforma en energía eléctrica. Se trata de un aparato tan eficiente, que solo es suficiente la energía provista de una planta saludable para cargar un celular. Logra su objetivo al generar un circuito bajo tierra, que produce 5 voltios y 600 miliamperios sin afectar en lo más mínimo la planta.  Los detalles sobre la tecnología de este invento son todavía una incógnita, dado que, si bien ya cuenta con grandes inversiones por parte de importantes concursos de innovación, su patente todavía se encuentra en proceso.
A parte, tiene la capacidad de realizar la carga eléctrica con bastante rapidez, si la comparamos con una carga convencional, demorando únicamente 1 hora y 30 minutos en cargar totalmente la batería de un teléfono celular.

El desarrollo de esta tecnología no se limita a la carga de dispositivos electrónicos portátiles, sino que es la entrada a un sinfín de aplicaciones ecológicas y autosustentables, que permite una solución a las problemáticas de los lugares aislados con muy poco acceso a la energía eléctrica convencional que empleamos en las viviendas. 

Fuente: Libertad y Pensamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias Recientes

Chile: Cómo abordar la crisis del agua en una reactivación sostenible

Existen soluciones factibles de ser ejecutadas en el corto plazo, con costos bajos o medios, y que conllevarían importantes beneficios económicos, sociales...

Ecopackaging, un eslabón clave de la economía circular

El ecopackaging, o empaquetado sostenible, es una práctica que consiste en elaborar envases para productos atendiendo a criterios de funcionalidad, optimizando los recursos y tratando...

Sidney funciona con energía 100% renovable

El año pasado, la ciudad de Sidney estableció el objetivo de alimentarse por completo con energía 100% renovable, una meta que consiguió el pasado 1 de...

Proteger a las ballenas del ruido humano

Las ballenas pueden escuchar los motores de los barcos desde muy lejos. Se necesitan nuevas pautas para protegerlas del ruido humano, cuyo límite, según un nuevo...

Últimos Comentarios