14 C
Santiago
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Energía Eficiencia IceWind, las mini-turbinas eólicas de eje vertical islandeses

IceWind, las mini-turbinas eólicas de eje vertical islandeses

Las micro-turbinas eólicas residenciales pueden convertirse un día en una forma popular para que la gente produzca su propia energía en casa.

La compañía islandesa de energía eólica renovable IceWind ha desarrollado esta nueva miniturbina eólica para la producción de energía doméstica.

IceWind ha convertido una central energética de carbón desmantelada en Reykjavik en su sede. La empresa se encuentra ahora en las últimas fases de desarrollo.

El concepto es simple: Tomamos tecnologías probadas a lo largo del tiempo y las llevamos a la era moderna. Usando materiales súper resistentes como aluminio de grado aeroespacial, fibra de carbono y acero inoxidable de alto grado, nuestras turbinas están construidas para soportar cualquier cosa. Esto incluye los terribles vientos de Islandia, que regularmente superan los 80 kilómetros por hora durante el oscuro y frío invierno del país insular.

Saethor Asgeirsson, CEO de IceWind.

La empresa está desarrollando robustas turbinas eólicas de eje vertical para cualquier aplicación, desde la alimentación de estaciones de vigilancia meteorológica en el Ártico, hasta cabañas “Off The Grid”.

En el país de Hielo y Fuego, esta joven empresa está desarrollando un nuevo enfoque de la producción energética con viento.

Desarrollando un diseño innovador de turbinas, la compañía ha mirado al pasado para diseñar el futuro. Y a medida que encontramos micro turbinas eólicas residenciales más baratas en el mercado, IceWind se está diferenciando de la competencia con un diseño inteligente y sencillo, usando materiales de fabricación de la más alta calidad.

Su diseño único integra dos tipos de palas: las palas de arrastre ‘Savonieus’ que datan del Imperio Persa, y las palas de elevación ‘Darrieus’, comúnmente vistas en turbinas de viento y aviones convencionales. Esta combinación equilibrada da como resultado una turbina que genera energía tanto en condiciones de viento suaves como extremas.

Como todos los habitantes de la isla ártica, Asgeirsson y su equipo no son ajenos a las condiciones extremas de las tormentas. Durante el invierno, los vientos regularmente alcanzan los 80 km/h incluso dentro del área de la capital. Aunque desafortunadas para todos los demás, estas condiciones climáticas proporcionan la oportunidad perfecta para que IceWind pruebe a fondo sus turbinas.

En realidad es bastante divertido“, afirma Asgeirsson. “Somos los únicos en Islandia que se emocionan cuando hay fuertes vientos en el pronóstico del tiempo“.

La joven compañía está desarrollando actualmente dos líneas de productos: una destinada a ser montada en torres de telecomunicaciones y en condiciones árticas más extremas, y otra para aplicaciones residenciales ligeramente más suaves. Actualmente están vendiendo sus turbinas localmente en Islandia, y planean salir al mercado en Europa y Norteamérica a finales de este año.

Las pruebas aquí en Islandia han sido muy exitosas, y estamos entusiasmados de comenzar a vender nuestros productos en otros países. Nuestras turbinas sobrevivieron a Islandia y lo harán en todos los demás lugares.

Saethor Asgeirsson.

Ya se pueden reservar en: icewind.is


Fuente: EcoInventos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias Recientes

Avanza construcción de Sistema APR más grande de Chile, en Región del Biobío

Un 57% de avance presentan las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural Santa Laura de Tucumán, en Los Ángeles.

“Los árboles adultos alimentan y cuidan de los pequeños”

¿Los árboles son seres sociales? Están conectados a través de las raíces, y pueden distinguir las raíces de...

Techo verde con cisterna, para reutilizar el agua de lluvia

Son muchas las ciudades en el mundo que ante lluvias torrenciales tienen problemas de inundaciones porque el sistema de alcantarillado no resulta...

Municipio de Chile Chico, entregó terreno a comité de Fachinal para proyecto de agua potable rural

La Municipalidad de Chile Chico, representada por su Alcalde Ricardo Ibarra, concretó el comodato mediante el cual hace entrega de un terreno...

Últimos Comentarios