14 C
Santiago
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Medio Ambiente Biodiversidad España: Granada creará cinturón verde que rodee la ciudad con árboles

España: Granada creará cinturón verde que rodee la ciudad con árboles

El ayuntamiento de la ciudad andaluza anuncia un plan para crear un anillo verde que enlace la capital con municipios cercanos y que servirá para restaurar 800 hectáreas de terrenos. La Fundación Plant-for-the-Planet será socio del consistorio en la iniciativa.

El ayuntamiento de Granada ha firmado un acuerdo con la Fundación Plant-for-the-Planet para impulsar un gran anillo verde en la ciudad andaluza y algunos municipios vecinos, un plan para restaurar una superficie de al menos 800 hectáreas de bosques y otros paisajes sostenibles.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el patrono de Plant-for-the-Planet Antonio Vila, en representación del presidente de la entidad, Josep Santacreu, han firmado un protocolo de actuación para el desarrollo del plan, un documento que encarga a la fundación la restauración de bosques y paisajes que rodeen la ciudad.

Así, el ayuntamiento de Granada y Plant-for-the-Planet España desarrollarán de manera conjunta el proyecto  Granada Anillo Verde para rodear la ciudad, incluidos los municipios vecinos, de espacios ambientales.

El acuerdo, del que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, prevé además la protección y mantenimiento jurídicamente vinculantes de las zonas restauradas durante al menos 50 años.

Salvador ha destacado la importancia del acuerdo para el futuro de la ciudad y ha incidido en que el convenio permitirá consolidar la apuesta local por el medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha decidida contra la contaminación

Con esta iniciativa, el ayuntamiento de Granada pretende mitigar la contaminación del aire y rebajar los niveles de CO2 en la atmósfera y los efectos del calentamiento climático.

“Se estima que la ciudad tiene un déficit de 30.000 árboles actualmente y nuestra pretensión es poder acercarnos a los 100.000”, ha apostillado Salvador, quien ha avanzado que a principios del mes de septiembre se presentará el acuerdo definitivo.

Por su parte, Antonio Vila ha recalcado que el acuerdo contribuirá al bienestar presente y futuro y ha detallado que Plant-for-the-Planet España se encargará de generar fondos y llevar a cabo la restauración de las áreas acordadas, ofrecer apoyo científico o registrar el Anillo Verde como proyecto de reforestación con derecho a recibir fondos de donantes privados.

El ayuntamiento, por su parte, garantizará que las zonas restauradas estén exentas de venta o explotación comercial y protegidas durante al menos 50 años, asumirá la propiedad y la responsabilidad del mantenimiento de los árboles durante el mismo tiempo y facilitará que los recursos forestales existentes en Granada se integrarán en beneficio del Anillo Verde.


Fuente: El Ágora Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias Recientes

Microsoft proveerá más agua de la que consume para 2030

Microsoft anunció el pasado lunes importantes avances y novedades dentro de su estrategia de Sostenibilidad, en concreto en lo relacionado a su huella hídrica y con el uso del...

Apostar por una movilidad sostenible

Como todos los años en estas fechas tiene lugar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Unos días en los que tanto administraciones...

Chile: Ponen primera piedra para moderno sistema de Agua Potable Rural en Camarones

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto al alcalde de Camarones Iván Romero, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y...

Chile: Extenderán redes de agua potable a 2 mil vecinos de sectores rurales de Hijuelas

Dentro de los próximos días se dará inicio a los trabajos que permitirán extender redes de agua potable en los sectores Cuatro...

Últimos Comentarios