14 C
Santiago
martes, julio 7, 2020
Inicio Energía Renovables Escocia invertirá mucho dinero en energía eólica marina

Escocia invertirá mucho dinero en energía eólica marina

Crown Estate Scotland, el administrador de propiedades de la corona británica, ha lanzado la primera ronda de arrendamiento de energía eólica marina con aerogeneradores en una década.

La organización, responsable de la gestión del fondo marino de Escocia, invertirá un total de 8.000 millones de libras en proyectos eólicos que considera claves para la recuperación económica del país tras la pandemia del COVID-19.

La apertura de esta ronda de arrendamiento supone que las empresas ya pueden enviar sus propuestas para construir la nueva generación de parques eólicos marinos de Escocia. Participar en este reto también supone un aliciente histórico para las compañías, al poder contribuir al objetivo de descarbonizar el país para el año 2045.

Según datos de Crown Estate Scotland, esta ronda de arrendamiento podría proporcionar electricidad renovable suficiente para cubrir la demanda de todos los hogares escoceses, además de evitar la emisión de más de 6 millones de toneladas de CO2 anuales.

Importancia de la energía eólica marina en Escocia

El Ministro de Energía de Escocia, Paul Wheelhouse, señala:

«El lanzamiento de ScotWind, la primera ronda de arrendamiento eólico marino que se administrará en Escocia, es un hito muy importante para Crown Estate Scotland, pero también marca un momento crucial para el desarrollo de nuestro sector eólico marino y presenta una oportunidad para ayudar a desarrollar nuestra respuesta económica estratégica a la pandemia de COVID-19. A medida que salimos de la crisis, tenemos la oportunidad de volver a imaginar la Escocia que nos rodea y comenzar a construir una sociedad y economía más ecológicas, más justas y más equitativas, en las que se priorice el bienestar, el empleo y la justicia social».

Además, agrega: “Nuestros mares albergan algunos de los mejores recursos eólicos marinos del mundo, lo que respalda el continuo crecimiento y expansión del sector. Queremos aprovechar este enorme recurso para nuestro sistema energético, desbloqueando una inversión significativa en la cadena de suministro para crear más empleos verdes en todo el sector y, lo que es más importante, hacerlo de una manera que tenga en cuenta el medio ambiente marino y otras actividades marinas».

Trayectoria renovable de Escocia

Escocia anunció en enero su intención de dejar de utilizar combustibles fósiles durante 2020. Según datos de Scottish Development International, en 2015, Escocia produjo el 59% de su electricidad con energías renovables. Las cifras, lejos de reducirse, fueron aumentando en los años siguientes, consiguiente un 68,1% de renovables en 2017 y un 74,6% en 2018.

Los datos de WWF son también reveladores acerca del alcance de las renovables en el país británico. Escocia generó 9.831.320 MWh de energía eólica entre enero y julio de 2019, una cantidad de energía suficiente para alimentar el 182% de los 4,4 millones de hogares escoceses o el 100% de las casas de Escocia y el norte de Inglaterra.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias Recientes

Chile: Cómo abordar la crisis del agua en una reactivación sostenible

Existen soluciones factibles de ser ejecutadas en el corto plazo, con costos bajos o medios, y que conllevarían importantes beneficios económicos, sociales...

Ecopackaging, un eslabón clave de la economía circular

El ecopackaging, o empaquetado sostenible, es una práctica que consiste en elaborar envases para productos atendiendo a criterios de funcionalidad, optimizando los recursos y tratando...

Sidney funciona con energía 100% renovable

El año pasado, la ciudad de Sidney estableció el objetivo de alimentarse por completo con energía 100% renovable, una meta que consiguió el pasado 1 de...

Proteger a las ballenas del ruido humano

Las ballenas pueden escuchar los motores de los barcos desde muy lejos. Se necesitan nuevas pautas para protegerlas del ruido humano, cuyo límite, según un nuevo...

Últimos Comentarios