14 C
Santiago
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Energía Eficiencia El ferry eléctrico que podría descarbonizar la industria naviera mundial

El ferry eléctrico que podría descarbonizar la industria naviera mundial

El ferry eléctrico danés Ellen ha completado con éxito 10 meses de pruebas en el mar, con un índice de eficiencia energética del 85%.

El sonido de los ferries que se abre paso a través de las vías navegables costeras del mundo podría convertirse en una cosa del pasado.

En agosto de 2019, el transbordador eléctrico Ellen comenzó a operar de forma regular en viajes de ida y vuelta de 40 kilómetros entre dos islas del Báltico danés.

Habiendo completado con éxito 10 meses de pruebas en el mar, Ellen podía ahora abrir el camino para la expansión del transporte marítimo eléctrico.

Reducción de las emisiones.
La mayoría de los bienes comercializados en el mundo son transportados por barco. Navegar a grandes distancias alrededor del mundo requiere igualmente grandes cantidades de combustible. Y como todos los transportes que dependen de combustibles fósiles, eso significa emisiones de carbono y contaminación.

Ya ha habido un cambio hacia el uso de motores híbridos diesel-eléctricos en los barcos, pero Ellen está impulsada por un tren de tracción 100% eléctrico.

El e-ferry tiene casi 60 metros de largo y su motor de 4,3 megavatios lo propulsa a velocidades entre 24 y 28 kilómetros por hora. Suponiendo que fuera impulsada por electricidad 100% renovable, Ellen reduciría las emisiones de carbono en 2.250 toneladas de CO2 por año.

Aunque es una gota en el océano – el transporte marítimo es actualmente responsable de 900 millones de toneladas de CO2 al año.

Ellen tiene un índice de eficiencia energética del 85%, casi el doble que el de las embarcaciones con motor diesel, según el servicio de noticias Euractiv.

Su desarrollo fue financiado parcialmente por el programa de investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea, que prevé inversiones para proyectos ecológicos.


Fuente: Eco inventos (.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias Recientes

Microsoft proveerá más agua de la que consume para 2030

Microsoft anunció el pasado lunes importantes avances y novedades dentro de su estrategia de Sostenibilidad, en concreto en lo relacionado a su huella hídrica y con el uso del...

Apostar por una movilidad sostenible

Como todos los años en estas fechas tiene lugar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Unos días en los que tanto administraciones...

Chile: Ponen primera piedra para moderno sistema de Agua Potable Rural en Camarones

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto al alcalde de Camarones Iván Romero, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y...

Chile: Extenderán redes de agua potable a 2 mil vecinos de sectores rurales de Hijuelas

Dentro de los próximos días se dará inicio a los trabajos que permitirán extender redes de agua potable en los sectores Cuatro...

Últimos Comentarios