14 C
Santiago
jueves, agosto 6, 2020
Inicio Agua En Chile Campaña «Chile se está secando» sigue cosechando críticas: alcaldes piden soluciones a...

Campaña «Chile se está secando» sigue cosechando críticas: alcaldes piden soluciones a corto plazo

El senador del PPD, Guido Girardi, criticó la campaña lanzada por el Gobierno para enfrentar la sequía “Chile se está secando” y acusó que se busca ayudar a los grupos económicos y no a las personas. Alcaldes de las comunas de Alhué e Illapel pidieron que se den soluciones a corto plazo y que el Ejecutivo se siente a conversar con ellos.

Como “insuficiente” y con “falta de conciencia” calificó el senador del PPD, Guido Girardi, la campaña lanzada por el Gobierno para enfrentar la sequía, denominada “Chile se está secando”.

El congresista, quien además es presidente de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que busca aprobar un proyecto para reformar la Constitución para que el agua vuelva a ser un bien de uso público y se priorice el consumo humano, pero que la derecha y el Gobierno se han mostrado en contra.

La campaña que presentó este viernes el Gobierno, contempla crear dos mesas transversales de trabajo, además de iniciar obras en 57 sistemas de Agua Potable Rural por 14.800 millones de pesos. A ello, se suman inversiones del Plan de Reactivación por US$200 millones.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó el tipo de obras que se harán en zonas rurales y en agricultura.

El secretario de Estado agregó que en las ciudades, se ha hablado con algunos municipios para cambiar el uso del agua en los jardines.

Roberto Torres, alcalde de la comuna de Alhué, una de las más afectadas por la crisis hídrica en la región Metropolitana, sostuvo que el problema es que las soluciones se demoran años en estar listas, lo que a su juicio resulta impresentable.

Por su parte, Denis Cortés, alcalde de la comuna de Illapel, ubicada en la Región de Coquimbo, sostuvo que es necesario que el Gobierno regule el uso del agua y no solo entregue recursos.

La autoridad comunal agregó que le gustaría que el Ejecutivo se sentara con ellos a evaluar las medidas que se deben tomar para hacer frente a la sequía.

Fuente: Radio Bio Bío| Por Alberto González – Información María Francisca González| IMG Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias Recientes

Los incendios amenazan la Amazonía brasileña tras dispararse en julio

La política del presidente brasileño, contrario a la protección ambiental, se deja ver en la tasa de incendios en el Amazonas. Ante...

Las catástrofes climáticas, tras el declive de la isla de Pascua

Un reciente estudio, en el que han participado expertos españoles, apunta a que los habitantes de la Isla de Pascua desaparecieron a...

El ejército mexicano vigila nidos de tortuga en Yucatán

Soldados del Ejército mexicano se han desplegado en las playas de la península del Yucatán para evitar que los veraneantes puedan destruir...

España: Granada creará cinturón verde que rodee la ciudad con árboles

El ayuntamiento de la ciudad andaluza anuncia un plan para crear un anillo verde que enlace la capital con municipios cercanos y...

Últimos Comentarios