14 C
Santiago
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Medio Ambiente Ecología Argentina: Reciclando botellas plásticas fabricarán bancos y maceteros de plaza

Argentina: Reciclando botellas plásticas fabricarán bancos y maceteros de plaza

Los elementos los adquirirá la Municipalidad de Córdoba. Buscan darle nueva vida a los residuos y reducir el impacto ambiental.


La Municipalidad de Córdoba (Argentina) inauguró este martes una planta de reciclaje que producirá «madera plástica» en la fundación Mundo Müller, dirigida por el sacerdote Mariano Oberlín. 

La planta utilizará botellas plásticas fundidas como materia prima, con el objetivo de prolongar su vida útil y reducir el impacto ambiental que provocan estos deshechos, que suelen terminar en el basural de Piedras Blancas.


De acuerdo con la Fundación Aquae, una botella de plástico tarde mil años en degradarse si es enterrada.


La madera plástica «no se astilla ni se quiebra y tiene gran resistencia a la humedad», según detallaron desde el municipio. «El material reciclado servirá para fabricar bancos de plaza, maceteros, palos de escoba para el COyS, decks para pisos y vigas, entre otros elementos», afirmaron.

El secretario de Gestión Ambiental explicó que las empresas privadas proveyeron la maquinaria, los trabajadores de la fundación elaborarán los productos y la Municipalidad será quien los adquiera, para colocar en las plazas y espacios públicos.

Las organizaciones que participaron de la iniciativa son la fundación Mundo Müller, que administrará la fábrica; Movimiento Zeven for Earth, que financió la construcción de la máquina extrusora fabricada por Industrias Elypson; y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), que aportó la trituradora que procesará las botellas PET.

El padre Oberlín dijo que: «parte del proceso de rehabilitación que hacemos es generar proyectos de vida y posibilidades laborales, y una de las cosas más lindas que nos ha pasado en estos últimos tiempos es poder contar con estas máquinas para producir madera plástica”.

A partir de ahora, se instalarán «Cestos Zeven» en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, destinados al acopio de plásticos, para que los vecinos depositen allí las botellas que ya no utilicen y colaborar con el medio ambiente de nuestra provincia. 


Fuente: La Voz (Cordoba, Argentina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Noticias Recientes

Aguas del Valle refuerza sistema de abastecimiento en Salamanca

Con esta medida, la comuna de Salamanca tendrá asegurado el abastecimiento de agua potable en el verano de 2021, pese a la...

Los hipopótamos de Pablo Escobar causan estragos en los ríos de Colombia

No se sabe a ciencia cierta cuántos son los hipopótamos que pueblan los ríos colombianos. Se cree que pueden ser hasta 80...

La mitad de EEUU se prepara para una prolongada sequía este invierno

La sequía que lleva meses atenazando California y Colorado empeorará y se extenderá por gran parte de Estados Unidos durante este invierno,...

Amazon dejará de vender en diciembre plástico de un solo uso

Más de seis meses antes de que entre en vigor la prohibición europea, Amazon dejará de vender el 21 de diciembre artículos...

Últimos Comentarios